PLURILINGÜISMO

El Colegio Santa María se define como un centro bilingüe, en el cual se considera importante la adquisición de idiomas. Actualmente, el centro desarrolla el Programa de Incorporación Progresiva, esto es, las dos lenguas cooficiales se usan en la interacción didáctica, aunque la lengua base es el castellano. Los resultados obtenidos en las Pruebas diagnósticas de la Conselleria d’Educació demuestran un nivel alto en cuanto al dominio de estas dos lenguas.

Actualmente, son 4 los idiomas que están presentes en el centro (castellano, valencià, inglés y chino) impartidos tanto a nivel de enseñanza reglada como a nivel extraescolar. El objetivo en todos ellos es alcanzar y dominar las competencias lingüísticas básicas, es decir, escuchar, hablar, leer y escribir.

Por lo que respecta al inglés, el centro oferta la asignatura de Inglés práctico en todos los cursos. Además, en 1º y 2º de Bachillerato, la programación de la asignatura está pensada y elaborada para que los alumnos que la cursen puedan superar el nivel B1. Además, es necesario destacar el convenio de colaboración firmado con London Bridge Vila-real, academia que traslada a su profesorado al centro para impartir, como curso extraescolar, los diversos niveles del Trinity College, titulación reconocida internacionalmente basada en el inglés oral. Los exámenes oficiales también se realizan en el colegio.

<< volver a PROYECTO EDUCATIVO

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PLURILINGÜISMO
EVALUACIÓN CONTINUA
MEDIO AMBIENTE
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Click edu Aula Virtual del Colegio Santa Maria 25 Aniversari Trinity College Som Cooperativa Centre Educatiu Solidari Avamet - METEOXARXA

Pin It on Pinterest

Share This