Biblioteca

El Colegio Santa María ofrece al alumnado el servicio de Biblioteca-aula de estudio durante las horas lectivas, los recreos y las horas de comedor.

CONSULTA Y PRÉSTAMO

La Biblioteca dispone de servicio de consulta y de préstamo. Para ello, los alumnos cuentan con una tarjeta personal que, entre otras funcionalidades, tiene la de Usuario de la Biblioteca.

SOLICITUD DE NOVEDADES

Para fomentar el hábito lector y tener al día la Biblioteca, existe a disposición del alumnado y profesorado un registro para solicitar novedades editoriales y otras lecturas. Obviamente, el centro es el responsable de la adquisición de estos libros.

SUSCRIPCIÓN A REVISTAS

La Biblioteca del centro está suscrita a diversas revistas y publicaciones de divulgación científica. Los números de estas publicaciones están al alcance de alumnado y profesorado.

CLUB DE LECTURA

A propuesta del alumnado más activo, se ha creado el Club de Lectura. Ellos gestionan su propio blog, en el cual opinan sobre las lecturas que realizan y reseñan sus libros favoritos.