AMPA

La Asociación de Madres y Padres somos una entidad consolidada en el Colegio Santa María. La formamos diversas familias que dedicamos parte de nuestro tiempo a contribuir a que el centro funcione lo mejor posible para nuestros hijos e hijas.

La adscripción al AMPA se realiza mediante el pago de una cuota anual aprobada por el Consejo Escolar. Obviamente, los beneficios son diversos, ya que únicamente los socios del AMPA (familias y alumnado) pueden gozar de ciertas actividades, premios y beneficios.

Cada curso, el AMPA colabora con el centro de diversas maneras. A continuación, un elenco de las más destacables.

• Seguimiento de la dinámica del colegio a través de una estrecha relación y colaboración con el Equipo Directivo.
  • Participación en el Consejo Escolar.
  • Financiación del 50% del Aula de informática y de los Premios a los Mejores Expedientes.
  • Colaboración y financiación de algunas actividades extraescolares: fiesta de navidad, concurso literario, Club de ajedrez, etc.
  • Organización de actividades formativas y lúdicas dirigidas a las familias: charlas, salidas, visitas, senderismo, cena de fin de curso, etc.
  • Colaboración con el colegio en la celebración de la Graduación de las promociones de 2º de Bachillerato.Estas son, entre otras, algunas de las tareas que llevamos a cabo. Y para desarrollarlas es imprescindible la ayuda de todos los padres y madres del centro, desde la aportación de una simple idea hasta la participación activa en la junta del AMPA. Hacednos llegar vuestras ideas y propuestas a ampa@colegiosantamaria.es

PRESIDENTE:
Guillermo Mercader Martinavarro