ESO

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa dividida en dos ciclos: 1r CICLO (1º Y 2º de ESO) y 2º CICLO (3º y 4º de ESO). Comprende al alumnado de 12 a 16 años. El currículum de ESO consta de materias comunes y de materias optativas.

Características diferenciales que caracterizan nuestro Proyecto de centro:

• El tutor es una pieza clave en el seguimiento individual y grupal. Es el encargado de vigilar el correcto desarrollo personal y académico y transmitir sus observaciones a la familia a través de las reuniones, entrevistas, llamadas telefónicas o correos electrónicos.
  • 2 líneas por curso en 1r, 2n i 3r de ESO.
  • 3 líneas en 4º de ESO, incluyendo el grupo de diversificación PDC.
  • 6 períodos de evaluación (3 preevaluaciones y 3 evaluaciones).
  • Realización durante el primer trimestre de Test psicopedagógicos de exploración y diagnóstico de aptitudes y personalidad, a todos los alumnos de 1º de ESO y todos los alumnos nuevos en el centro.
  • Departamento de Orientación: es el encargado de vigilar a través de diversos test y programas institucionales aspectos relacionados con la salud física y emocional.
  • Gran importancia de las actividades complementarias (culturales, deportivas y sociales). A inicio de curso, las familias ya conocen cada una de las actividades planificadas desde cada departamento didáctico y cada asignatura.
  • Plan lingüístico: La mayoría de asignaturas se imparten en castellano. El valencià y el inglés están presentes en al menos una asignatura además de Lengua Inglesa y Valencià: llengua i literatura. Se ofrece la optativa de Alemán en todos los cursos.
  • Desdobles de algunas asignaturas por niveles (inglés, matemáticas, lengua) para favorecer la atención a la diversidad.
  • Horas de refuerzo para el alumnado que lo necesita.
  • Implantación total de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): todas las aulas disponen de monitor Android digital con conexión a internet.
  • Aprovechamiento de las TIC como herramienta normal de enseñanza-aprendizaje.