IMG-20150203-WA0000Como sabéis, el colegio Santa María cuenta con el Grupo de Mediación, formado por un grupo de 15 personas entre profesorado y alumnado. Su finalidad es solventar los posibles problemas que puedan surgir de la convivencia diaria desde la empatía y el diálogo. Y para conseguirlo, se forman adecuadamente a lo largo del curso. Esta semana, los días 11 y 12 de febrero, están teniendo lugar en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner las VII Jornadas de Alumnos Mediadores. Y allí han acudido todos.

Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre los alumnos que se están formando como mediadores escolares y que tienen implantado en su centro el programa de mediación para la resolución de conflictos. También pueden acudir profesores interesados a conocer la experiencia para una posible implantación en sus ámbitos de trabajo. En esta edición disfrutaremos, entre otros de los conferenciantes: José Antonio Marina Torres con la ponencia «Educar es cosa de todos», Pedro García Aguado con la ponencia «Aprender a cambiar», Antonio Reina Chamorro con la ponencia «No basta con quererles» y María D. Olivero Benítez que representará una mediación de un caso real.