El centro celebra la II Feria de la Ciencia donde más de 60 alumnos exponen sus trabajos de investigación científica a sus compañeros y familiares
El colegio vila-realense Santa María celebra durante el jueves 26 y el viernes 27 de mayo la segunda edición de la Feria de la Ciencia en la que 60 alumnos de ESO y Bachillerato exponen sus trabajos de investigación científica e investigadora al resto de jóvenes del centro, familias y público en general.
Desde el colegio remarcan el gran esfuerzo realizado durante meses por parte de los estudiantes y del claustro. Además, esta segunda edición viene avalada por el éxito que tuvo la primera, celebrada el 2019.
Al acto de apertura acudirá el inspector de Educación, el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Vila-real, el director del CEFIRE de Castellón, el presidente de la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real y representantes de la Fundació Oceanogràfic.
La cita empezará a las 10:30 del jueves con la inauguración de la feria a todo el alumnado participante y colaborador. Los encargados de cortar la cinta serán las autoridades, acompañadas por la Dirección del centro y el profesor Sisco Marco, organizador del evento.
Esta segunda edición de la Feria de la Ciencia acogerá un total de 13 actividades, entre las que se pueden encontrar talleres, muestras, concursos y exposiciones. Así, el colegio concertado se convertirá durante dos jornadas en un museo vivo, con los trabajos realizados por el alumnado durante el curso. Pero también acogerá la colaboración de diversas entidades con las que el centro colabora desde hace años en sus proyectos científicos, como la Asociación AVAMET, que soltará un globo sonda meteorológico, una muestra de fósiles de dinosaurio del yacimiento de Cincorres o la exposición “La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano” del Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas.
Pero sin duda, el plato fuerte será la presentación de los trabajos de investigación científica del alumnado de 3º, 4º de ESO y Bachillerato, un total de 23. Entre ellos, destacan los proyectos “Cómo dar la vuelta al mundo y no morir en el intento”, que viajó hasta Bélgica, “Contact: aprendiendo el lenguaje de las plantas”, “Sandtrack” i “Leismaniosis”, que durante este curso han acumulado varios premios en certámenes internacionales y que llevará a las estudiantes este próximo mes de junio a Nueva York y San Francisco.