IRCULAR INFORMATIVA. CORONAVIRUS COVID-19 (7)
INSTRUCCIONES FASE 2

Vila-real, 30 de mayo de 2020

Estimadas familias,

Esperamos que estéis todos bien. Como muy probablemente sabréis, el Ministerio de Sanidad ha autorizado a la Comunidad Valenciana el pase a la Fase 2, en el Plan de Transición hacia una nueva normalidad, a partir del próximo 1 de junio.

En ese sentido, se publicó en el DOGV del pasado jueves 28 de mayo, la Resolución de 26 de mayo de 2020 de la Secretaria Autonómica de Educación, por la que se dictan Instrucciones para la Fase 2. A continuación y siguiendo estas Instrucciones os informamos cómo será nuestra actividad educativa hasta la finalización del curso.

1. Todo el centro continuará principalmente con la formación a distancia y con el horario establecido para cada materia.
  2. Se podrán organizar actividades específicas presenciales de carácter voluntario y mediante cita previa:
    1. En 1º, 2º, 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, serán tutorías individuales para la resolución de dudas y para la entrega o recepción de materiales. Su horario será de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00h.
    2. En 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, serán actividades individuales o en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos/as) para facilitarles orientación académica y profesional y para consolidar o reforzar contenidos. Su horario será de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00h. Los tutores/as comunicaran el calendario con el día, hora y aula asignado a cada materia.
  3. La cita previa se solicitará por el alumnado o por las familias en el caso de alumnado menor de edad, antes de las 14:00h del día anterior a la actividad, contactando con el tutor/a, para los cursos del apartado a), o con el profesor/a de la materia para los cursos del apartado b).
  4. No se realizarán pruebas de evaluación presenciales ordinarias.
  5. La evaluación final extraordinaria será mediante una prueba presencial solo en el caso de 2º de Bachillerato; en 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se utilizarán otros instrumentos de evaluación a distancia y en el resto de cursos no se realizará.
  6. Todo el alumnado de 4º de la ESO que continúe sus estudios en Bachillerato, aunque siga en el centro, o en Ciclos Formativos, así como aquel que quiera cambiar de centro deberá participar en el proceso de admisión tramitando su solicitud del 17 al 25 de junio de manera electrónica en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/En este enlace encontraréis toda la información referente al procedimiento.
  7. Para acceder al centro se deberán cumplir las principales medidas de prevención de la transmisión de la COVID-19:
    • Uso obligatorio de mascarilla.
    • Mantener una distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
    • Higiene de manos a la entrada del centro.
    • Etiqueta respiratoria:

Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo en los cubos de basura con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.

Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca y darse la mano.

Al mismo tiempo, consideramos obligatorio:

• No compartir material con los compañeros.
  • Respetar las señales y los sentidos de circulación marcados dentro del centro.
  • No acceder a las zonas acotadas.
  • Seguir las instrucciones del personal de la entrada y de la cartelería.
  • Los acompañantes del alumnado deberán quedarse en el exterior del edificio guardando la distancia de seguridad.

Esperando que esta información haya sido de vuestro interés.

Saludos cordiales y seguid cuidándoos,

LA DIRECCIÓN