Han sido muchas las actividades que hemos realizado sobre el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Tenemos que dar las gracias, por supuesto, a los voluntarios del Grupo Solidario de nuestro colegio y a la oenegé Entreculturas, quienes han colaborado al 100%, como cada año.

1. Charlas-talleres en el aula:
IMG_20160125_112605099_HDR
Los días 25 y 26 de enero, los alumnos han realizado diversos talleres en el centro. Los 290 alumnos y alumnas de ESO, as través de noticias actuales y debate en las aulas, han analizado la situación en nuestro mundo en relación con los mecanismos que construyen paz y los que generan conflicto. Como objetivo final de estos talleres se plantea la reflexión sobre nuestro papel y nuestro compromiso en la construcción de una sociedad pacífica.
2. Exposición:
Titulo exposición: «Urge volver al cole». Abierta al público hasta el 18 de febrero
20160211_083612
La exposición consta de 11 rollers y trabaja sobre la temática de la Educación en contextos de Urgencia y Conflicto armado. Con esta exposición se busca evidenciar y visibilizar acerca del valor de la educación como ejemplo de sostenimiento para la continuidad de la vida de niños, niñas y jóvenes a pesar de las situaciones de urgencia y crisis que se atraviesan en algunos contextos. Queremos acercar a toda la comunidad educativa la realidad sobre la crisis que sufren distintos países que padecen conflictos humanitarios ocasionados por guerras internas, y cómo a través de la educación se ofrecen posibilidades para salir adelante..
3. Proyecto:
Los fondos recaudados en las actividades solidarias del Día de la Paz se destinarán a un proyecto de la Fundación Entreculturas: proyecto de cooperación internacional que tenga como principal objetivo la defensa del Derecho a la Educación para todos y todas y el apoyo a proyecto educativo en un país del Sur. Los jóvenes del Grupo solidario del centro participarán en la selección del proyecto concreto al que irán destinados los fondos y difundirán el mismo entre sus compañeros, profesorado y familias.