PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA

Promover la participación del alumnado en la vida del colegio ayuda a crear un clima de responsabilidad que favorece la convivencia. El alumnado y las familias valoran muy positivamente el clima de confianza y respeto que se encuentra en el Colegio Santa María. Actualmente, existe un equipo solvente de mediadores formado por alumnado y profesorado: el Grupo de Convivencia. Su misión es solucionar cualquier conflicto desde el diálogo, la empatía y la gestión positiva. Esta metodología ahorra muchísimas sanciones innecesarias. Además, en los Consejos de Delegados, Jefe de Estudios y delegados comparten sugerencias y puntos de vista para corregir, mejorar y participar en el día a día. Y el resultado final es que la convivencia en el centro es muy buena.

ATENCIÓN A ALUMNADO Y FAMILIAS
ESFUERZO Y CONSTANCIA