Grupo solidario

PARTE DE LA SOCIEDAD

El compromiso social del Colegio Santa María es indiscutible y son numerosísimas las actividades de carácter social, medioambiental y deportivo que se ofrecen al alumnado y las familias.

Lo más destacable del compromiso social del centro es su larga trayectoria en temas solidarios. De hecho, el Colegio Santa María pertenece a la Red de Centros Solidarios de la Generalitat Valenciana desde el año 2011.

Este grupo está compuesto por cerca de 30 alumnos voluntarios de ESO y Bachillerato. Son ellos y ellas, coordinados por la profesora Montse Chesa, quienes idean, promueven, organizan, coordinan y participan en diversas campañas a nivel local, provincial y estatal, colaborando con oenegés como Novessendes, Acción contra el hambre, SOSÁfrica, Entreculturas o Juventudes Antonianas de Vila-real.

Las actividades más consolidadas, por citar algunas, son:

• la recogida de ropa para la oenegé SOSÁfrica
  • la recogida de tapones para diversas asociaciones
  • la recogida de alimentos básicos para el Banco de Alimentos de Castellón
  • la organización de la “Carrera contra el hambre”, colaborando con la oenegé Acción contra el hambre
  • la celebración del Dia Escolar de la no violencia y la Paz
  • la recogida de juguetes para las Juventudes Antonianas de Vila-real
  • la campaña de sensibilización ambiental “Plata No”
  • las Jornadas de intercambio intergeneracional con la colaboración de la Residencia Novaire