PLURILINGÜISMO

El Colegio Santa María se define como un centro bilingüe, en el cual se considera importante la adquisición de idiomas. Actualmente, el centro desarrolla un Programa Lingüístico de Centro en sintonía con la legislación vigente. Esto es, el Tratamiento Integrado de Lenguas y Contenidos en inglés, valencià y castellano.

Actualmente, son 4 los idiomas que están presentes en el centro (castellano, valencià, inglés y alemán) impartidos tanto a nivel de enseñanza reglada como a nivel extraescolar. El objetivo en todos ellos es alcanzar y dominar las competencias lingüísticas básicas, es decir, escuchar, hablar, leer y escribir.

Por lo que respecta al inglés, el centro oferta la asignatura de Inglés práctico en todos los cursos. Además, en 1º y 2º de Bachillerato, la programación de la asignatura está pensada y elaborada para que los alumnos que la cursen puedan superar el nivel B1.  Cabe destacar el convenio de colaboración firmado con London Bridge Vila-real, academia que traslada a su profesorado al centro para impartir, como curso extraescolar, los diversos niveles del Trinity College, titulación reconocida internacionalmente basada en el inglés oral. Los exámenes oficiales también se realizan en el colegio.

<< volver a PROYECTO EDUCATIVO

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO