Reconocimientos

– Marzo de 2017: Un proyecto medioambientale elaborado por alumnado de 1º de Bachillerato es elegido por el jurado del concurso Exporecerca Jove (Barcelona) para ser expuesto en la feria de la ciencia en abril de 2017.

– Octubre de 2016: Un grupo de alumnos de 4º de ESO consigue el 1r premio en el concurso “La ciudad de Vila-real hacia el desarrollo sostenible”, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

– Mayo de 2016: La alumna Ana Palasí San Roque, de 2º de ESO,  obtiene el 3r premio provincial en el concurso de relato corto de Coca-cola.

– Febrero de 2016: Un proyecto medioambientale elaborado por alumnado del centro es elegido por el jurado del concurso Exporecerca Jove para ser expuesto en la feria de la ciencia en abril de 2016. Gana el premio de la Sociedad Catalana de Biología.

– Diciembre de 2015: El alumno Néstor Calpe Palmer presenta en A Coruña su proyecto medioambiental “Efecto del cambio climático en la distribución de la vegetación en latitud”.

– Diciembre de 2015: La alumna Paloma Palasí San Roque, de 1º de ESO, obtiene el 1r premio en el concurso Convivència a les aules, organizado por la Policía Local de Vila-real.

Marzo de 2015: Dos alumnos de 4º de ESO están entre los 5 equipos ganadores del certamen publicitario SPOTFER (elaboración de una publicidad para prevenir las dependencias entre los jóvenes), organizado por el Ayuntamiento de Vila-real.

Marzo de 2015: Una alumna de 1º de Bachillerato recibe el 3r premio del concurso “Llegir”, de carácter profesional, organizado por la editorial Bromera.

– Febrero de 2015: Dos proyectos medioambientales elaborados por alumnado del centro son elegidos por el jurado del concurso Exporecerca Jove para ser expuestos en la feria de la ciencia en mayo de 2015. Uno de ellos gana el premio de la Sociedad Catalana de Biología.

– Febrero de 2015: Alumnos de 2º de ESO de la asignatura optativa de Taller de diseño ganan el concurso de logotipos para la “28ª Festa per la llengua”.

Febrero de 2015: El Ayuntamiento de Vila-real felicita a los alumnos y profesores miembros del Grupo de Mediación por su participación activa en las VI Jornadas de Alumnos Mediadores.

– Febrero de 2015: El colegio recauda 1000€ para un proyecto solidario de la oenegé Entreculturas.

Enero de 2015. Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato inaugura la escultura ganadora del concurso promovido desde el Ayuntamiento de Vila-real con motivo del homenaje de la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad.

– Junio de 2014. Uno de nuestros alumnos está entre las 10 mejores notas de Selectividad de la provincia de Castellón, con un 12,15.

– Mayo de 2014. El Grupo Solidario recauda 2100€ con la organización de la Carrera contra el hambre y los dona a la oenegé Acción contra el hambre.

– Mayo de 2014. Invitación del Ayuntamiento de Vila-real a participar en las II Jornadas de Intercambio Escolar.

– octubre de 2014. El ayuntamiento de Vila-real felicita a los miembros del Grupo de Convivencia por su participación en las Jornadas de Convivencia en las Aulas.

– Julio de 2013. Un grupo de alumnos de 4º de ESO gana el concurso promovido desde el Ayuntamiento de Vila-real de escultura, con motivo del homenaje de la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad. El proyecto definitivo se inaugura en enero de 2015.

– Junio de 2013. El Colegio Santa María renueva con éxito el sello de calidad EFQM 300+, superando la puntuación que se había conseguido el año 2011.

– Mayo de 2013. La oenegé Acción contra el hambre felicita al centro por la organización y desarrollo de la Carrera contra el hambre, en la que se consigue recaudar 2300€.

– Marzo de 2013. La oenegé Entreculturas felicita al centro por su labor solidaria.

– Diciembre de 2012. Un alumno de 1º de ESO gana el concurso de redacción “Convivència a les aules”, organizado por la Policía Local de Vila-real.

– Octubre de 2012. El ayuntamiento de Vila-real premia en el marco del Octavo mes de la Sostenibilidad a un grupo de alumnos por el trabajo “Líquens: un avís del present per al futur”.

– Junio de 2012. El trabajo de un grupo de 4º de ESO es premiado en el concurso El gusto de investigar, de la UJI. Premio Cátedra Lubasa a la conservación del medio ambiente.

– Septiembre de 2011. Por la trayectoria en materia de solidaridad, la Conselleria d’Educació entrega  el diploma de Centro Solidario y el colegio pasa a formar parte de la Red de centros solidarios de la Generalitat Valenciana.

– Junio de 2011. Dos trabajos de 4º de ESO son premiados en el concurso El gusto de investigar, de la UJI. Un primer premio y el premio especial a la mejor presentación.

– Junio de 2011. La Universitat Politècnica de Valencia selecciona a una alumna de 2º de Bachillerato para los programas “Practicum” de investigación.

– Abril de 2011. El Colegio Santa María consigue el sello de calidad EFQM 300+.

– Diciembre de 2010. Un alumno de 1º de ESO gana el 2º premio en el concurso de redacción “Convivència a les aules”, organizado por la Policía Local de Vila-real.

– Septiembre de 2010. La Conselleria d’Educació otorga el Premio al rendimiento académico a una alumna del centro.

– Septiembre de 2010. La Conselleria d’Educació renueva la concertación de las unidades de ESO y Bachillerato.