Para familias

El papel de la familia es muy importante en el proceso evolutivo de los hijos. Y en algunas ocasiones, no siempre se dispone de los conocimientos necesarios para afrontar una nueva situación. Consciente de ello, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares también planifica diversas actividades formativas, informativas y lúdicas para las familias, la mayoría de ellas de manera gratuita, financiadas por el centro o por la APA.

CHARLAS ORIENTACIÓN

Muy demandadas por las familias están este tipo de actividades, dado que algunas veces los padres no sabemos cómo actuar de la manera más adecuada frente a diversas situaciones que se presentan con la adolescencia de nuestros hijos. Técnicas de estudio, Necesidades educativas especiales, Peligros de las redes sociales, Drogodependencias… son algunas de las propuestas.

FORMACIÓN

Las aulas del centro permiten también la realización de algunas actividades formativas para las madres y los padres. Informática, Redes sociales, Cuidado de bonsáis o Enología son algunas de las realizadas hasta ahora.

LÚDICAS

Aunque la oferta varía de curso a curso, hay actividades consolidadas. Como, por ejemplo, algunos talleres de manualidades, entre los que destaca el Taller de centros navideños. También cabe mencionar que el centro apuesta por el conocimiento de su entorno natural. Con ese propósito nació el año 2004 “L’escala”, el grupo excursionista del Colegio Santa María. A lo largo de estos años ha organizado diversas marchas para familias por los diferentes espacios naturales.

FESTIVAS

La Graduación de Bachilleres tiene lugar a mediados de abril y con ella se conmemora el paso por el centro y el fin de la etapa. El último viernes de curso se celebra la Fiesta final de curso. En la primera parte, los alumnos ponen el colofón al curso interpretando música, teatro. Y en la segunda, familias, claustro y alumnos comparten mesa durante la cena-fiesta de final de curso.