Órganos de gestión

EQUIPO DIRECTIVO

Está formado por el Director, Jefe de Estudios, Secretaria, Administradora y Representante del Titular. El Equipo Directivo se encarga de coordinar y dirigir el funcionamiento del día a día en la comunidad escolar.

direcció@colegiosantamaria.es

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

La COCOPE es el centro neurálgico donde convergen las cuestiones docentes y educativas. Semanalmente, se reúnen todos los Jefes de Departamento didáctico, el Jefe de Estudios y el Director para planificar, programar, revisar y evaluar metodologías, evaluaciones, calificaciones y actividades. La finalidad, como siempre, es la coordinación absoluta entre todo el claustro y la mejora continua.

CONSEJO ESCOLAR

Es un órgano de gobierno del centro educativo que está compuesto por representantes del personal docente, del personal de administración y servicios, de los padres y madres, de la Asociación de padres, de los alumnos y un representante del Ayuntamiento. Los representantes salen elegidos por votación cada 2 años. Sus funciones son entre otras:

• Aprobar el presupuesto del centro, hacer el seguimiento y aprobar la liquidación.
  • Aprobar el Reglamento de régimen interno del centro.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y material escolar.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar.
  • Elaborar un informe que se incluye en la memoria anual.