PamAPamVila-real8El viernes 24 de noviembre se presentó en el Colegio Santa María de Vila-real PAM A PAM CV, el mapa colaborativo de Economía Social y Solidaria que tiene como objetivo visibilizar iniciativas basadas en el Consumo Responsable para ofrecer a la ciudadanía alternativas capaces de transformar nuestro entorno a partir de la cesta de la compra.
Durante el curso 2016/2017 los y las alumnas del centro vila-realense han sido formados, de la mano de la ONG SETEM, en los principios de la Economía Social y Solidaria con el fin de que sean capaces de identificar este tipo de iniciativas en la provincia de Castellón. El proyecto ha dado su fruto y se ha plasmado en esta página web pamapamcv.org , donde podemos encontrar todos los comercio de la provincia (también de otras provincias y comunidades autónomas) que conforman la “Guía de Consumo Responsable en Tiempos de Crisis”.
SETEM es una ONG especializada en campañas de denuncia sobre las injusticias del comercio internacional o la explotación laboral que hay detrás de la ropa que vestimos. La Xarxa d’Economia Solidària (XES) es el espacio de encuentro de muchas organizaciones y personas con el objetivo de fortalecer el movimiento de la economía solidaria, convirtiéndose en un espacio de construcción de alternativas.
Pam a Pam nació el 2013 como respuesta a todas aquellas personas que se acercaban a SETEM para preguntar cómo podían consumir de forma más responsable y vivir de una manera más coherente con sus valores. En un primer momento, mostraba  alternativas de alimentación, ropa y banca en la ciudad de Barcelona. Ante el gran éxito de la propuesta, el 2014 se inicia el trabajo para ampliar el alcance de Pam a Pam.
ENLLAÇ PREMSA:  03 Pam a Pam