Extraescolares

Las actividades extraescolares son aquellas que se imparten fuera del horario lectivo ordinario, es decir, de 13 a 15 h. Son de carácter voluntario, impartidas por especialistas y dirigidas a cualquier alumno de ESO o Bachillerato. Algunas de ellas están financiadas por el APA.

El catálogo es elaborado por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares a principio de curso, teniendo en cuenta las valoraciones extraídas de las encuestas del curso anterior y los intereses del alumnado del curso presente. Así, el resultado es una gran variedad de cursos y actividades que abarcan el ámbito cultural, deportivo y lúdico.

En ClickEdu podéis descargar ya el catálogo.

CURSOS

Si bien algunas actividades son fijas por su grado de aceptación, cada año la oferta varía y se amplía con nuevas propuestas. Entre las más aceptadas están las preparación de los cursos Trinity College de inglés (con la posibilidad de realizar en el mismo centro los exámenes oficiales), Astronomía, Acompañamiento con guitarra, Zumba, Tenis, Artes marciales, Video fórum, Aula de nuevas tecnologías, Fotografía o Diseño de páginas web.

TORNEOS INTERNOS

Con el fin de trabajar no solo la competitividad sino también la convivencia, los Clubs existentes y algunos departamentos didácticos proponen a lo largo del curso diversos torneos a nivel interno. Por ejemplo, los torneos de Ping-pong, Fútbol sala o Tenis, desde la asignatura de Educación Física; desde el Departamento de Lenguas, el concurso literario; o desde el Club de Ajedrez, el torneo de Ajedrez.

CELEBRACIONES

Algunos días se convierten en celebraciones especiales en los que se organizan actividades de diversa índole. Por ejemplo, la FIESTA DE NAVIDAD. El día previo a las vacaciones de navidad, alumnado y claustro de profesores organizan una jornada lúdica en la que la diversión y la convivencia son las protagonistas. El dia 31 de enero, se celebra el Dia escolar de la no violencia y la paz. La GRADUACIÓN DE BACHILLERES tiene lugar a mediados de abril y con ella se conmemora el paso por el centro y el fin de la etapa. El último viernes de curso se celebra la Fiesta final de curso. En la primera parte, los alumnos ponen el colofón al curso interpretando música, teatro. Y en la segunda, familias, claustro y alumnos comparten mesa durante la cena-fiesta de final de curso.

EXCURSIONES FINAL DE CURSO

Se organizan 2 salidas de final de curso. La de 1º, 2º y 3º de ESO tiene una duración de entre dos y tres días siempre dentro de territorio nacional. Por su parte, la de 4º de ESO y 1º de Bachillerato discurre en países europeos y su duración es mayor. En ambos casos, la filosofía del centro obliga a que en el contenido de las salidas prevalezcan las actividades culturales.

Click edu Aula Virtual del Colegio Santa Maria 25 Aniversari Trinity College Som Cooperativa Centre Educatiu Solidari Avamet - METEOXARXA

Pin It on Pinterest

Share This