Complementarias

Sin duda alguna, el amplio programa de actividades complementarias es uno de los atractivos para el alumnado no solo de ESO sino también de Bachillerato. En ningún caso se trata de meras salidas o excursiones, sino que suponen una extensión de cada asignatura.

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) es el órgano que centraliza y coordina toda la oferta. Ya en septiembre, cada Departamento didáctico propone las actividades más adecuadas a la programación del curso y el DACE traslada a las familias esta programación con informaciones básicas como son el precio, el contenido y la fecha de realización. Las familias serán las encargadas de aprobar la realización de cada actividad y, el alumnado, de valorarlas después de haberlas realizado.

ACADÉMICAS

Por definición, las actividades complementarias son aquellas que añaden un valor práctico a los contenidos teóricos de cada asignatura vistos en el aula, por lo que la asistencia del alumnado es obligatoria.

CONVIVENCIA Y SALUD

En el Colegio Santa María tenemos muy en cuenta que la formación integral del alumnado es primordial, por lo que el programa de actividades no solamente se limita a ofertar cursos relacionados con cada asignatura. La salud, la solidaridad y la convivencia son, entre otras, las actividades que se plantean cada curso para enriquecer las tutorías y los valores que se trabajan desde el colegio. Por ejemplo, en 1º de ESO, especialistas de la Conselleria de Sanitat imparten el programa “Aula de tabaquismo” y, en 2º de ESO, el de “Educación sexual” y el de nutrición DITCA.  En 3º y 4º de ESO,  el programa “Prevención de drogodependencias” es el más consolidado y también el más arraigado, ya que el colegio mantiene un convenio de colaboración con la Unidad de Prevención de Conductas Dependientes del ayuntamiento de Vila-real.

ORIENTACIÓN

Las actividades de orientación académica propiamente dichas están dirigidas sobre todo al alumnado de 2º de Bachillerato. El centro pone a disposición de los futuros universitarios todos los medios  necesarios para que asistan a las jornadas de puertas abiertas y a las sesiones informativas de los diversos grados de las universidades públicas (UJI, UV, UPV). Pero no solo eso, sino que también reciben visitas de las mejores universidades privadas del país, gracias a los diversos convenios de colaboración que el colegio mantiene con éstas. Por ejemplo, la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad CEU Cardenal Herrera o la Universidad San Vicente Mártir de Valencia.

Click edu Aula Virtual del Colegio Santa Maria 25 Aniversari Trinity College Som Cooperativa Centre Educatiu Solidari Avamet - METEOXARXA

Pin It on Pinterest

Share This