Calidad

Todos los componentes del Colegio Santa María están plenamente comprometidos con la calidad educativa. Desde el año 2002 se trabaja en la gestión por procesos como método para conseguir la mejora continua y la calidad en la enseñanza. Actualmente se sigue el Modelo Europeo de Calidad (EFQM), si bien el centro no está certificado, modelo de trabajo que ha permitido ordenar documentación, definir formas de trabajar, identificar necesidades y aplicar proyectos de mejora. Siempre con el horizonte puesto en el futuro.
RED DE CENTROS EDUGÉS

El Colegio Santa María pertenece desde el año 2002 a la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunitat Valenciana. Se trata de un espacio de comunicación e intercambio de información y experiencias entre los centros educativos implicados en la implantación de sistemas de gestión de calidad y que han adquirido un compromiso de mejora continua de su servicio educativo. Este proceso culmina en diciembre de 2004 con la certificación, otorgada por BVQI, del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2000. A partir de este momento, la experiencia alcanzada en tema de calidad ha sido trasladada a otros centros educativos de la provincia y ha servido de modelo para su implantación. Esta red está configurada en tres niveles y el centro está integrado en el nivel más alto, el nivel III.